Fondo de residuos 

El Fondo de Residuos del Gobierno de Navarra es un programa de subvenciones que tiene como objetivo apoyar a empresas y entidades que generan residuos industriales no peligrosos. Estas subvenciones se otorgan para financiar acciones relacionadas con la gestión y tratamiento de residuos, así como para promover la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos y buscando promover buenas prácticas en la gestión de residuos industriales no peligrosos y fomentar la sostenibilidad ambiental en la región.

Algunas de las acciones que pueden ser objeto de subvención incluyen:

  • Ayudas a empresas y entidades para la implementación de medidas de reducción de residuos y mejora de la eficiencia en su gestión.
  • Subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la gestión de residuos.
  • Apoyo a la formación, información y sensibilización sobre residuos industriales no peligrosos
  • Recursos para el flujo de residuos de construcción y demolición, así como para materiales naturales excavados destinados a universidades.

La Foral 14/2018, de Residuos y su Fiscalidad contempla la creación del Fondo de Residuos, conforme a los artículos 42 43, para financiar medidas que tengan por objeto mitigar los impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente asociados a la generación y gestión de residuos.

La gestión, organización y distribución del Fondo de Residuos está regulada en el Decreto Foral 49/2020.

La distribución anual del Fondo de residuos se tiene que realizar de acuerdo con el criterio de priorización de los escalones superiores de la jerarquía de residuos, el cumplimiento de los objetivos, urgencia ambiental, proporcionalmente a la aportación económica de cada flujo de residuos al mismo y según las materias reguladas en el artículo 43 de la Foral 14/2018, de Residuos y su Fiscalidad

 

Descargar logotipos para entidades que reciban financiación del Fondo de residuos de Navarra: